viernes, 28 de agosto de 2015

La escuela primaria

De la escuela primaria, tengo muy buenos recuerdos; tuve excelentes maestros, que no se limitaban a hacernos acumular conocimientos, sino que  nos daban una multiplicidad de valores a seguir, y que nos formaban en sólidas bases para enfrentar lo que se viniese en el futuro. Y más allá de la manipulación que ejercieron algunos de ellos sobre mi persona, les estoy infinatamente agradecidos a todos.

Ya mencioné al Hermano Rogeliio, y quiero citar ahora, al otro religioso, el Hermano Victorio Cordero, una eminencia con las matemáticas, las manualidades, y la preparación gimnástica y física- Del maestro Peresón, del tercer grado, no tengo buenos recuerdos; ni siquiera puedo recordar su nombre; duró un par de años en el colegio, y lo echaron por sanguinario y masoquista; imponía despiadados castigos a todo el alumnado, desproporcionados a la gravedad de las faltas cometidas; la Sra. Elba de Menapace, es todo un  monumento a la docencia.  Ella fue mi principal maestra en el cuarto grado- Y Amado "Cucaracha" Moschén, excelente maestro en el quinto grado. Junto a ellos, en diferentes disciplinas, estuvieron los curas de la parroquia: el Padre Celso Milanesio,, cura párroco y manda más de la Colonia Avellaneda, el Padre Jerónimo Meneghini, el Padre Joaquín Bonaldo, capellán capitán de la Base Aérea de Reconquista, actualmente III Brigada Aérea de Reconquista, y los Padres Miguel Gaudiello y Rogelio Sneider completaban el elenco.

Quiero recordar a mis compañeros del quinto grado; ellos fueron:
* Jorge Buseghin , actualmente vecino, viviendo a unas tres manzanas de mi casa.
* Edgardo Caribaux, de la ciudad de Reconquista, de quien no supe nunca nada más.
* Mario Cracogna, por entonces vecino de mi casa paterna, y actualmente Juez de Paz en Avellaneda.
* Rodolfo Franzoi, también vecino de mi casa paterna.
* Rubén Marchetti, con quien nos une un lejano parentesco.
* Omar Maurich, hermano de
* Oscar Maurich, fallecido.
* José Moschén, con quien tuve una larga amistad de compartir otros cursos y trabajos.
* Omar Persoglia, compañero de trabajo en Vicentín SAIC.
* Edelmar Ocampo, de la ciudad de Reconquista. Tampoco supe nada de él posteriormente.
* Angel Sandoval, también de la ciudad de Reconquista.
* Carlos Stechina, de profesión agricultor.
* Horacio Stechina, a quien le perdí el rastro.
* Omar Vera, vecino, y luego marinero profesional.
* Héctor Vitti, conocido remisero de la ciudad.

Junto a mi, conformábamos el grupo de 16 alumnos, que completamos la escuela primaria, en el Colegio Nuestra Señora de la Merced.

Las fotografías que siguen, ilustran momentos de mi paso por esa escuela; inauguración del mástil de la bandera y acto gimnástico.





1 comentario:

  1. la vida es un paréntesis entre dos nadas. Estúpida frase del existencialista Jean Paul Sartre. a) Pedófilo a quien su pareja Simone De beavoir la santa de las feministas, le acercaba menores. b) Viajó a la rusia de Stalin y volvió diciendo que era una democracia ejemplar. idolatrado por el zurdaje y consumido por la progresía que suele abrevar en estas fuentes ...

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario, el cual en breve será revisado y contestado.